El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, este día fue el elegido en 2009 por la Asamblea General de las Naciones Unidas pero su origen se remonta a 1970. A lo largo de su historia, se han propuesto para cada año diferentes lemas. El de este año 2021 es una llamada a la acción climática. Necesitamos de manera urgente tomar conciencia del problema que supone la falta de atención por el planeta.
Desde el Programa Educar Hoy por un Madrid Más Sostenible y dentro del marco del proyecto europeo Food Wave, os invitamos de nuevo a una acción en RED para celebrarlo de un modo especial, dejando claro nuestra responsabilidad con el medio ambiente, la tierra y el entorno que nos rodea.
Nuestra propuesta para este día
En esta ocasión os proponemos celebrar este día dando visibilidad a toda la comunidad educativa y sobre todo al barrio de todas aquellas acciones que realizáis en vuestros centros educativos para proteger y cuidar nuestro planeta.
Para ese día os pedimos que llenéis las vallas de vuestro centro de pancartas y carteles con dibujos, fotos, mensajes…., para mostrar vuestra implicación y compromiso con la preservación de la Tierra.
Además, para el alumnado de secundaria y ciclos superiores os animamos a calcular la Huella Ecológica del aula, para haceros una idea en cifras del impacto que el consumo tiene en nuestro planeta, y lo más importante, para debatir y decidir en qué aspectos de nuestra vida diaria podemos empezar a actuar.
Hagas lo que hagas, no olvides compartirlo con el equipo del Programa, mandándonos fotos o vídeos de cómo habéis celebrado este día. Y que se entere todo el mundo, difunde en redes sociales. Aquí tenéis algunos hastags que hemos pensado:
#DiaInternacionaldelaMadreTierra
#DiadelaTierra
#ActúaporlaTierra
Si queréis conocer en más detalle la propuesta podéis pinchad en este enlace.
Para descargar el cartel que hemos preparado para este día y que podéis colocar en vuestro centro y en la valla del mismo, pinchad aquí.
Y mejor que cada día sea el Día de la Tierra, para preservar nuestro presente y asegurar un futuro sostenible, ya que no tenemos un planeta B.
¡Animaos a participar!