ER ARBOL 2
, , ,

Navidades SOStenibles 2021. Por tu salud, por la del planeta

Actividad que invita a la reflexión sobre el descenso de la contaminación atmosférica durante el periodo de cuarentena: ¿qué hemos aprendido?, ¿qué propones?.
freddie y su bici

FREDDIE Y SU BICI

Actividad para desarrollar la escucha de música inglesa y empoderarte para usar la bicicleta.
parejas de alimentos saludables

PAREJAS DE ALIMENTOS SALUDABLES

Visualiza y familiarízate con algunos alimentos saludables y accesibles en comercios que ofrecen productos de temporada y cercanos, mediante juegos tradicionales de memoria y clasificación.
vista ventana

TU CALLE DESDE LA VENTANA

Actividad de percepción y análisis de tu calle desde la ventana: ¿cómo es tu calle?, ¿qué cambiarías?, ¿qué es lo que más te gusta?
maps medir

ESPACIO PÚBLICO VS PRIVADO

Actividad para analizar a través de googlemaps y otras operaciones matemáticas el espacio público destinado a usos privados.
Poster ciudad web scaled
, ,

LA CIUDAD COMO SOCIOECOSISTEMA

A través de las imágenes creadas por la Evaluación de los Ecosistemas del Milenio, analizaremos el vínculo entre la naturaleza y el bienestar humano en las ciudades.
bicicletada stars
,

DESCUBRE LAS PROPIEDADES DE LA ENERGÍA MONTANDO EN BICI POR LA CIUDAD

Estudio y comprensión de las propiedades de la energía a través del ejemplo de la circulación en bicicleta por la ciudad: transferencia, transformación, degradación y conservación de la energía
audiocuento
, ,

AUDIOCUENTO: “el virus que quería ser rey”

A través de un audio-cuento y de manera lúdica, informar y hacer comprender la situación de confinamiento debido al coronavirus, con el objetivo de dar seguridad a los más pequeños ante una situación de incertidumbre.
audiocuento
, ,

AUDIOCUENTO: ARREGLAR EL MUNDO

Esta fábula nos hace reflexionar que los grandes cambios empiezan por cambios pequeños y nos anima a mantener una mente abierta para ver más de una perspectiva.
audiocuento
, ,

AUDIOCUENTO “LOS COLORES DEL COLIBRÍ”

Escucha del audiocuento “Los colores del colibrí” para tratar el concepto de justicia, y la emoción de la inquietud e impaciencia, y transformarlos posteriormente en expresión artística coloreando un dibujo relacionado con el cuento.