ficha genero movilidad

Género y movilidad

Se debate sobre la masculinidad y la feminidad, con el fin de definir los atributos más característicos de dichas categorías
ficha energi detectives

Energi-detectives

Proponemos realizar una investigación sobre el uso de la energía en las diferentes zonas del centro escolar.
ficha jabon casero aula

ELABORAMOS JABÓN CASERO

Actividad para visibilizar los beneficios del reciclaje del aceite, que consiste en la elaboración de jabón casero a partir de aceite usado doméstico.
ficha espacio
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Qué sabemos sobre el espacio

Proponemos realizar una encuesta para saber qué conocen sobre el espacio disponible de los centros escolares.
ficha especias

Especias del mundo

Actividad dinámica y adaptable para experimentar y vivir a través de los sentidos las distintas especias del mundo.
ficha fiesta evaluacion
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Fiesta de la evaluación

Proponemos tres dinámicas para llevar a cabo la evaluación final de las actividades realizadas durante todo el año.
actividad km0

Kilómetro 0

Actividad que invita a la reflexión sobre el descenso de la contaminación atmosférica durante el periodo de cuarentena: ¿qué hemos aprendido?, ¿qué propones?.
ficha encuesta habitos
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ENCUESTA HÁBITOS SOSTENIBLES DEL CENTRO

Esta encuesta es un instrumento de diagnóstico para que el Comité Ambiental pueda medir la sostenibilidad del centro educativo.
actividad aula etiquetas energeticas

ETIQUETA ENERGÉTICA

Con esta actividad vamos a entender el significado de las etiquetas energéticas de los aparatos eléctricos que precisan de ella, y lo importante que son, junto con rutinas diarias adecuadas, para hacer un uso eficiente de la energía y colaborar en la reducción de gases de efecto invernadero.
actividad aula investigamos residuos nuestro centro

INVESTIGAMOS LOS RESIDUOS DEL CENTRO

Con esta actividad se pretende realizar una investigación en las diferentes zonas del centro educativo para elaborar un diagnóstico sobre la generación de los residuos más frecuentes en el centro, principalmente envases y papel. Este diagnóstico nos dará la información necesaria para dos cuestiones: Efectuar mejoras, así como reforzar los puntos positivos que ya se están llevando a cabo en el centro. Efectuar mejoras, así como reforzar los puntos positivos que ya se están llevando a cabo en el centro. Medir la evolución en la producción de residuos de envases y papel en el centro a lo largo de un curso escolar utilizando este diagnóstico como indicador de mejora.