
Género y movilidad
Se debate sobre la masculinidad y la feminidad, con el fin de definir los atributos más característicos de dichas categorías

Energi-detectives
Proponemos realizar una investigación sobre el uso de la energía en las diferentes zonas del centro escolar.

ELABORAMOS JABÓN CASERO
Actividad para visibilizar los beneficios del reciclaje del aceite, que consiste en la elaboración de jabón casero a partir de aceite usado doméstico.

Qué sabemos sobre el espacio
Proponemos realizar una encuesta para saber qué conocen sobre el espacio disponible de los centros escolares.

Especias del mundo
Actividad dinámica y adaptable para experimentar y vivir a través de los sentidos las distintas especias del mundo.

Fiesta de la evaluación
Proponemos tres dinámicas para llevar a cabo la evaluación final de las actividades realizadas durante todo el año.

Kilómetro 0
Actividad que invita a la reflexión sobre el descenso de la contaminación atmosférica durante el periodo de cuarentena: ¿qué hemos aprendido?, ¿qué propones?.

ENCUESTA HÁBITOS SOSTENIBLES DEL CENTRO
Esta encuesta es un instrumento de diagnóstico para que el Comité Ambiental pueda medir la sostenibilidad del centro educativo.

ETIQUETA ENERGÉTICA
Con esta actividad vamos a entender el significado de las etiquetas energéticas de los aparatos eléctricos que precisan de ella, y lo importante que son, junto con rutinas diarias adecuadas, para hacer un uso eficiente de la energía y colaborar en la reducción de gases de efecto invernadero.

INVESTIGAMOS LOS RESIDUOS DEL CENTRO
Con esta actividad se pretende realizar una investigación en las diferentes zonas del centro educativo para elaborar un diagnóstico sobre la generación de los residuos más frecuentes en el centro, principalmente envases y papel. Este diagnóstico nos dará la información necesaria para dos cuestiones: Efectuar mejoras, así como reforzar los puntos positivos que ya se están llevando a cabo en el centro. Efectuar mejoras, así como reforzar los puntos positivos que ya se están llevando a cabo en el centro. Medir la evolución en la producción de residuos de envases y papel en el centro a lo largo de un curso escolar utilizando este diagnóstico como indicador de mejora.