Inicio

Domingo 19 Septiembre 2021

Formulario de búsqueda

22 abril. Actúa. No hay planeta B

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, este día fue el elegido en 2009 por la Asamblea General de las Naciones Unidas pero su origen se remonta a 1970. A lo largo de su historia, se han propuesto para cada año diferentes lemas. El de este año 2021 es una llamada a la acción climática. Necesitamos de manera urgente tomar conciencia del problema que supone la falta de atención por el planeta.

Desde el Programa Educar Hoy por un Madrid Más Sostenible y dentro del marco del proyecto europeo Food Wave, os invitamos de nuevo a una acción en RED para celebrarlo de un modo especial, dejando claro nuestra responsabilidad con el medio ambiente, la tierra y el entorno que nos rodea.

Nuestra propuesta para este día

En esta ocasión os proponemos celebrar este día dando visibilidad a toda la comunidad educativa y sobre todo al barrio de todas aquellas acciones que realizáis en vuestros centros educativos para proteger y cuidar nuestro planeta.

Para ese día os pedimos que llenéis las vallas de vuestro centro de pancartas y carteles con dibujos, fotos, mensajes…., para mostrar vuestra implicación y compromiso con la preservación de la Tierra.

Además, para el alumnado de secundaria y ciclos superiores os animamos a calcular la Huella Ecológica del aula, para haceros una idea en cifras del impacto que el consumo tiene en nuestro planeta, y lo más importante, para debatir y decidir en qué aspectos de nuestra vida diaria podemos empezar a actuar.

Hagas lo que hagas, no olvides compartirlo con el equipo del Programa, mandándonos fotos o vídeos de cómo habéis celebrado este día. Y que se entere todo el mundo, difunde en redes sociales. Aquí tenéis algunos hastags que hemos pensado:

#DiaInternacionaldelaMadreTierra

#DiadelaTierra

#ActúaporlaTierra

Si queréis conocer en más detalle la propuesta podéis pinchad en este enlace.

Para descargar el cartel que hemos preparado para este día y que podéis colocar en vuestro centro y en la valla del mismo, pinchad aquí.

Y mejor que cada día sea el Día de la Tierra, para preservar nuestro presente y asegurar un futuro sostenible, ya que no tenemos un planeta B.

¡Animaos a participar!

 

Consumo y recursos naturales
Red de Centros Ambientalmente Sostenibles
Acciones enRED: celebración de campañas, eventos y días especiales