Inicio

Miércoles 23 Junio 2021

Formulario de búsqueda

Aves de Barrio, una apuesta segura por la calidad de vida en las ciudades

Con el gorrión como protagonista, la campaña pone el foco en la preocupante situación por la que atraviesa esta especie, potencial indicador de cambios en los núcleos urbanos que podrían estar afectando también al resto de sus habitantes, incluidos los seres humanos.

Tres son los pilares de la campaña Aves de Barrio. En el ámbito de la Ciencia, en el que SEO/BirdLife lleva trabajando desde su creación, impulsará el seguimiento de las poblaciones de gorrión común y estudiará las causas de su declive y sus posibles consecuencias para la calidad de vida del resto de habitantes de las ciudades.

Para la Conservación de las aves de barrio, está previsto impulsar e implementar medidas para ayudar al gorrión común y otras especies que conforman la biodiversidad urbana, como la incorporación de criterios para favorecerla en el mantenimiento de zonas verdes o en el diseño y rehabilitación de edificios. Medidas que contribuirán también a la mejora de la calidad de vida en las ciudades.

Además, con el fin de concienciar a la sociedad sobre lo importante que es cuidar la biodiversidad urbana e implicar a los diferentes actores (ciudadanos, administraciones, empresas, asociaciones) en su conservación, SEO/BirdLife realizará diversas acciones de Comunicación, que comienzan con la presentación de la campaña y el estreno de un emotivo spot coincidiendo con el Día Mundial del Gorrión que se celebra el 20 de marzo.  Un acto conducido por el periodista Toño Fraguas y en el que Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife, y Jannick Forquignon, miembro de la Junta Directiva de la sección infantil y juvenil de SEO/BirdLife, desgranarán los principales aspectos de la campaña.

Accede a la noticia completa en la web de SEO/BirdLife