Inicio

Lunes 2 Agosto 2021

Formulario de búsqueda

Campaña “Drásticos con los plásticos”

17/06/2021

 

Desde la Oficina de Servicios Ambientales (OSA) de la ciudad de Sant Feliu de Llobregat, en coordinación con los centros educativos de la red Escuelas + sostenibles de la ciudad, nos han hecho llegar esta campaña en la que se presentarán cuatro vídeos a lo largo del mes de junio, que han elaborado para exponer la problemática de los envases de un solo uso y que lleva por lema "En Sant Feliu, drásticos con los plásticos". El pasado 5 de junio con motivo del día mundial del Medio Ambiente estrenaron el video "La invasión de los plásticos" y esta semana con motivo del día mundial de los mares y océanos estrenarón el siguiente video que os mostramos más abajo denominado  "Mares de Plástico".

Cada uno de los vídeos lanza retos a la ciudadanía, invitando a actuar para reducir el uso de los plásticos en la vida cotidiana y, por extensión, el resto de los envases. Entre otros, se promueven las buenas prácticas de reducción y también el correcto uso del sistema de recogida de residuos de la ciudad. Además, cada vídeo cuenta con una breve introducción de la problemática presentada y cierran con una propuesta de cambio que quieren conseguir con el objetivo de mejorar cada problemática, y que puede aplicar cualquier persona.

Es un proyecto conjunto de sensibilización sobre el impacto de los plásticos en el que también han participado entidades de la ciudad, que se enmarca dentro del Plan Local de prevención de residuos municipal, concretamente en una de sus líneas de actuación: la reducción de envases.

Esta propuesta será la acción conjunta de este curso de la red Escuelas + sostenibles, dado que el encuentro anual que realizan estas escuelas, la TROCAMBA, no se ha podido realizar con el formato habitual debido a las restricciones provocadas por la pandemia.

 

 

Video: La invasión de los plásticos*

 

Video: Mares de Plástico*

 

*Recuerda que para poder ver los videos en castellano, debes activar los subtítulos en Youtube

Consumo y recursos naturales