Inicio

Miércoles 23 Junio 2021

Formulario de búsqueda

CONCURSO DE VÍDEO PARA LA CAMPAÑA ALIMENTACIÓN Y CAMBIO CLIMÁTICO

El programa Educar hoy por un Madrid más Sostenible organiza este concurso formando parte de la campaña ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE Y CAMBIO CLIMÁTICO del proyecto europeo FOOD WAVE.

El concurso consistirá en la realización de un vídeo para la campaña “Un planeta sano empieza en tu plato” que conciencie a la comunidad escolar sobre el impacto que nuestro modelo de alimentación tiene en el cambio climático.

El proceso de creación de los vídeos publicitarios tiene un triple objetivo

  • Concienciar a la juventud de los efectos que sus acciones cotidianas tienen en la situación de emergencia climática actual.
  • Fomentar su creatividad, dado que el alumnado se involucrará directamente en todo lo relativo al diseño y creación de los vídeos que se presenten a concurso: idea, guion, actuación, grabación, montaje, etc.
  • Fomentar su participación ciudadana en tan estratégico tema.

Podrán presentar sus vídeos para la campaña de Alimentación sostenible y cambio climático, los centros educativos que participan en el programa Educar hoy por un Madrid más Sostenible.

El concurso presenta dos categorías diferentes:

A. Alumnado de 4º a 6º de Educación Primaria

B. Alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos

Los vídeos se podrán presentar desde la fecha de publicación de las bases del concurso hasta las 15:00 horas del día 6 de abril de 2021.

Todos los detalles de las convocatorias están especificados en el siguiente documento:

BASES DEL CONCURSO DE VÍDEO PARA LA CAMPAÑA ALIMENTACIÓN Y CAMBIO CLIMÁTICO 

Red de Centros Ambientalmente Sostenibles
Acciones formativas