Inicio

Viernes 14 Mayo 2021

Formulario de búsqueda

El proyecto Food Wave avanza

Os presentamos el vídeo que han realizado para difundir el proyecto Food Wave:

 

El ayuntamiento de Madrid participa en este proyecto europeo que tiene por objeto cambiar los hábitos alimentarios de los jóvenes de 15 a 35 años a través de información, formación e impulso de su actividad comunicativa mediante talleres y acciones con el objetivo de difundir lo aprendido entre sus compañeros, amistades, familiares, etc.

En Educar hoy por un Madrid más sostenible están implicados directamente cuatro centros educativos que están trabajando el proyecto de forma piloto. Para ello, se ha constituido en cada uno de ellos un grupo de alumnos como embajadores de Food Wave  y se han organizado para promover distintas acciones en sus centros. Además, desde el Programa Educar Hoy por un Madrid más Sostenible, se han realizado, varios talleres para facilitar la formación y el intercambio de acciones realizadas en cada uno de los centros (ver I Taller y II Taller de embajadores Food Wave) .

Como podéis ver en el Vídeo, se trata de crear una comunidad internacional de jóvenes implicados en el cambio del sistema alimentario, promoviendo acciones que fomenten la agricultura periurbana, la naturalización de las ciudades, la compra en el mercado de proximidad, el consumo de productos frescos y de temporada, el intercambio de experiencias…y en general la divulgación de las buenas ideas e iniciativas de los jóvenes para potenciar un mundo más sostenible y justo en lo que a la alimentación se refiere. 

Consumo y recursos naturales