Inicio

Martes 22 Junio 2021

Formulario de búsqueda

Fotografía y biodiversidad en la ‘Biomaratón Madrid 2019’

Apúntate a la Biomaratón, haz fotos de las especies de tu entorno, publícalas en Natusfera y contribuye a enriquecer la red de datos de biodiversidad mundial GBIF

Una maratón de cuatro días en la que Madrid competirá por ser la ciudad con más participantes, más especies identificadas y más observaciones.

Si te gusta la fotografía y explorar la biodiversidad de tu ciudad, la ‘Biomaratón Madrid 2019’ te invita a participar y compartir tus experiencias en este evento que se celebrará del 26 al 29 de abril. Durante cuatro días podrás fotografiar flora o fauna que encuentres en Madrid y compartir tus registros en internet a través de la plataforma de ciencia ciudadana Natusfera.

Tras la toma de observaciones se procederá a la fase de identificación. Si no eres experto, un grupo de especialistas estará disponible para ayudarte en este proceso.

Cómo participar
Puedes participar en la Biomaratón Madrid 2019 registrando observaciones en grupo o de manera libre. En ambos casos es necesario tener descargada la aplicación Natusfera. Además, si eres experto, también puedes colaborar en la identificación de las especies observadas.

El Ayuntamiento de Madrid ha organizado diferentes talleres, itinerarios y visitas dirigidas a todos los públicos. Solo tienes que apuntarte y reservar tu plaza cuanto antes.

Estas son las actividades programadas que puedes también consultar en el Programa Hábitat Madrid de primavera.

Para ampliar información, accede a la noticia completa en la web de Diario de Madrid.