Inicio

Miércoles 27 Octubre 2021

Formulario de búsqueda

HÉROES Y HEROÍNAS DEL DÍA SIN COCHES 2021

 24/09/2021

Veni, vidi, vici.

Lo acontecido ayer 22 de septiembre de 2021, Día Mundial sin Coches, difícilmente puede ser resumido en una única palabra.

 ¿O quizás sí? ¿Acaso es por sucesos como el de ayer os hagamos llamar CHAMPIONS  a los responsables del Proyecto STARS?

Amaneció la mañana gris y amenazante de lluvia. Pero la inquebrantable actitud de todos los centros participantes, sin ánimo de cancelar esta actividad colaborativa, hizo estar más conectados que nunca, aunque fuera en la distancia.

Como ya os adelantamos, este curso, tuvimos que modificar nuestra tradicional bicicletada del Día Mundial sin Coches o #CarFreeDay y adaptarla a los protocolos sanitarios: nuestra acción consistiría en formar el corazón de la Semana Europea de la Movilidad, situándonos en el plano de Madrid, a través de una aplicación de geolocalización.

Muchos centros se habían preparado para llegar hasta la ubicación a pie o en bici, y desde primera hora ya estaban recorriendo las calles: 23 kilómetros pedalearon desde la Escuela Ideo hasta su punto en Hortaleza, pero también lo hicieron el CEIP Hernán Cortés, IES San Isidro, IES Santamarca, Colegio Montserrat,  Colegio San Alberto Magno, Liceo Francés y Colegio Sagrados Corazones. También colaboró la comisión de movilidad sostenible “Bicisigleras” del Siglo XXI.

 

Otros, los que estaban más cerca, optaron por caminar hasta su puesto, así lo hicieron: IES Antonio Domínguez Ortíz,  CEIP Ermita del Santo, CEIP Amador de los Ríos, CEIP San Cristóbal, CEIP Perú, IES San Isidoro de Sevilla, Colegio Jesús Maestro y Real Colegio Santa Isabel-La Asunción.

Algunos centros de primaria se desdoblaron e hicieron su propio corazón dentro del centro, al resguardo de la lluvia.

Y otros directamente ¡fueron corriendo! Aprovechando la clase de Educación Física, así nos lo relata el Colegio Valdecás en Puente de Vallecas.

Diecinueve puntos de ilusión que nos mantuvo muy conectados y con un solo sentir durante la mañana de ayer: decir alto y fuerte que, por nuestra salud y la de nuestra ciudad, queremos movernos siempre de manera sostenible. 

Y de esta manera tan especial hemos querido concluir la Semana Europea de la Movilidad.

Gracias de CORAZÓN a todo el profesorado implicado, nos hacéis día a día convertirnos en una ciudad con mucho amor y menos motor.

#DíaSinCoches   #CarFreeDay    #SEM2021   #MobilityWeek

@STARSMadrid

 

Movilidad STARS
Acciones enRED: celebración de campañas, eventos y días especiales
Actividades, Encuentros y colaboraciones entre centros
Autonomía infantil, entorno escolar seguro y educación vial
Disfrute y respeto de los espacios públicos
Formas de movilidad sostenible
Modos de desplazamiento, contaminación y cambio climático
Movilidad, salud y contaminación
Participación y espacio público