Inicio

Sábado 15 Mayo 2021

Formulario de búsqueda

La rosa más bonita del mundo se elige el 24 de mayo en la Rosaleda del Parque del Oeste

La Rosaleda del Parque del Oeste se viste un año más con los mejores rosales del mundo que compiten en el Concurso de la Rosa de Madrid, tanto en su edición popular como internacional. El primero cumple su decimonovena edición mientras que el segundo alcanza ya la cifra de 63 certámenes.

La celebración de estos concursos supone un gran éxito y prestigio para la rosaleda municipal, en la que un año más se dan cita a productores llegados de distintas partes del mundo para presentar sus nuevas rosas. En concreto, este año se podrán contemplar 82 variedades inéditas en Madrid, siete más que en la pasada edición.

En primer lugar, se celebrará el Concurso Popular Rosa de Madrid del 17 al 22 de mayo, en horario de 10 a 19 horas, y en estas fechas cualquier persona podrá votar por su rosa favorita entre las 82 variedades que se presentan al Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid 2019.

Las rosas nuevas que se pueden votar este año pertenecen a 26 obtentores (productores de rosas) de un total de nueve países. En concreto, las flores se reparten de la siguiente manera: 34 variedades de Híbrido de Té; 31 variedades de Floribunda; 3 variedades de Miniatura; 5 variedades de Arbustivo; 4 variedades de Cubresuelo y 5 variedades de Trepador.

Accede a la noticia completa en la web del Ayuntamiento de Madrid