Inicio

Miércoles 23 Junio 2021

Formulario de búsqueda

Los árboles más eficientes para la absorción de C02

El CO2 es uno de los principales causantes del calentamiento global y el gran quebradero de cabeza del ser humano a la hora de combatir el cambio climático. Su reducción es primordial para poder afrontar los graves problemas a los que se enfrenta el planeta, pero también existe la opción de su eliminación después de ser emitido y para ello contamos con unos fieles aliados: los árboles.

El reino Plantae absorbe el CO2 y produce oxígeno sin ningún problema. El intercambio ocurre durante la fotosíntesis, que permite a la planta obtener energía a partir de la luz solar, una reacción durante la cual absorbe CO2 y expulsa oxígeno. De esta forma, el metabolismo de los vegetales ayuda a limpiar la atmósfera de los productos de combustión, cuyas principales fuentes son el tráfico rodado, el consumo energético y la industria.

Si bien la primera opción debe ser la reducción en origen, promoviendo una cultura de ahorro energético y hábitos saludables, las emisiones se pueden contrarrestar gracias a la contribución de los árboles. Una cantidad determinada de masa verde en las ciudades, cerca de las autopistas o en las inmediaciones de las zonas industriales, colabora en la regeneración del aire atmosférico y minimiza los efectos de nuestra inconsciencia.

Accede a la noticia completa en la web de Conciencia Eco