Inicio

Domingo 13 Junio 2021

Formulario de búsqueda

CEIP Álvaro de Bazán

El colegio Álvaro de Bazán participa en el programa Educar Hoy por un Madrid Sostenible desde el curso 2019-2020. Desde entonces ha trabajado en el módulo de movilidad STARS.

Además de formar parte del Programa, también participan en la Red municipal de Huertos Escolares.

Los objetivos del centro son hacer más sostenible la movilidad del alumnado y el profesorado, y conseguir un entorno escolar amable y accesible.

Se encuentra situado en el distrito de San Blas. Existe algún carril bici en sus inmediaciones, sin embargo, el entorno también cuenta con grandes avenidas en las que muchos vehículos exceden los límites de velocidad como ha podido comprobar el alumnado a través del diagnóstico STARS.

Aunque la iniciativa de participar en el proyecto STARS parte de su equipo directivo y parte del equipo docente, han sabido involucrar al alumnado a través de un Grupo embajador de la movilidad con representantes de los cursos de 5º y 6º. Se han llevado a cabo encuestas de movilidad para conocer el punto de partida entre alumnado y profesorado.

También se ha realizado un gran esfuerzo para sensibilizar e informar sobre la temática del proyecto, incluyendo las comunicaciones con el AMPA o la instalación de la exposición Madrid Me Mueve. Junto a las familias se han organizado varias bicicletadas en fines de semanas. Además, se han instalado nuevos aparcabicis en el interior del centro y se ha realizado un diagnóstico de la movilidad en el entorno escolar junto al alumnado.

Por último, cabe destacar su participación en la Red de centros, con la asistencia a grupos de trabajo para docentes, II Encuentro de la Red CAS, o la participación en la Semana de la Red de Acción por el Clima.

Módulo: 
Movilidad STARS
Dirección: 
Calle Zurich, 10
Madrid
Distrito: 
SAN BLAS-CANILLEJAS
Teléfono: 
91 775 71 14
Fax: 
91 306 76 61