Inicio

Viernes 14 Mayo 2021

Formulario de búsqueda

CEIP José María de Pereda

El CEIP José María de Pereda ha comenzado su trayectoria en el Programa en el curso 2020-21. Su proyecto de centro se desarrolla en el módulo de Espacio público e Intervenciones urbanas.

Sin embargo, en el colegio llevan desarrollando desde hace 5 años un proyecto de transformación y renovación de espacios escolares.

El colegio participa en otras redes como la red de colegios EducaenEco o el programa Cuidamos Vallecas.

El principal objetivo de su proyecto es el de dotar de más recursos los espacios exteriores e interiores del centro para que ofrezcan al alumnado diferentes estímulos y experiencias educativas. Promueven actuaciones colaborativas entre alumnado y profesorado para la transformación de espacios en la escuela y mejorar la convivencia escolar y crear espacios relacionados con el cuidado del medio ambiente en el centro, promoviendo su sentimiento de pertenencia  y la preservación del barrio.

El centro y todo su equipo docente, está inmerso en un proyecto de transformación de espacios llamado “DIVERRECREO”. Este proyecto tiene como principales objetivos mejorar la estética del patio y dotarlo de más recursos, fomentar la actividad física y la buena alimentación como medio de buenos hábitos saludables y mejorar el comportamiento deportivo a través de la educación en valores con juegos diferentes a los tradicionales y para impulsar estos objetivos, se planifican anualmente a través del proyecto del DIVERRECREO, la  existencia de nuevos juegos, materiales y nuevos espacios en el recreo.

El centro cuenta con un Comité ambiental en el que están representados todos los cursos desde infantil a 6º de primaria.

Además de su proyecto de remodelación del patio, trabajan de integralmente en todos los cursos las temáticas propuestas por el Programa como la alimentación.

Módulo: 
Espacio público e intervenciones urbanas
Dirección: 
Calle de Mestanza, 94
Madrid
Distrito: 
PUENTE DE VALLECAS
Teléfono: 
915 07 26 51