Inicio

Domingo 13 Junio 2021

Formulario de búsqueda

Colegio Gamo Diana

El Colegio Gamo Diana comienza su andadura en el programa Educar Hoy por un Madrid Sostenible en el curso 2019-2020.

Actualmente trabaja en el módulo Consumo y Recursos naturales.

Uno de los retos urbanos del siglo XXI a nivel mundial, y especialmente en Europa, es conseguir ciudades más inclusivas socialmente, saludables y ambientalmente sostenibles en un contexto económicamente convulso.

El colegio Gamo Diana con el proyecto de Sostenibilidad y Medio Ambiente quiere sensibilizar y concienciar a toda la comunidad educativa en el cuidado del medio ambiente, inspirando, informando y capacitando a todos los miembros del colegio a mejorar su calidad de vida sin comprometer la de las futuras generaciones (desarrollo sostenible).

Todo esto está enmarcado en el plan de acción del colegio e integrado en el currículo de las asignaturas, para conseguir unos objetivos generales:

  • Desarrollar un espíritu crítico y solidario, concienciando sobre nuestras decisiones diarias y sensibilizando para tomar decisiones que respeten el medio ambiente y favorezcan un desarrollo más humano (no solo basado en la economía).
  • Impulsar acciones que tengan un impacto positivo sobre el medio ambiente y sobre la sociedad, tendiendo como base la participación ciudadana convencidos de que la inter-cooperación social positiva nos puede llevar a una transformación social, más justa y equilibrada.

Por lo tanto, su proyecto se basa en la participación de toda la comunidad educativa, alumnado, profesorado, personal no docente y padres y madres del AMPA, para mejorar el consumo de recursos y la gestión de los residuos, con soluciones que partan de todos a través del comité ambiental coordinado por el área de Sostenibilidad y Medioambiente del colegio.

Para la difusión del trabajo realizado, disponen de un corcho en áreas comunes para publicar las ideas o trabajos del alumnado y realizan periódicamente publicaciones en nuestras redes sociales #somosgamodiana.

Módulo: 
Consumo y recursos naturales
Dirección: 
Calle de Tembleque, 104
Madrid
Distrito: 
LATINA
Teléfono: 
 917 17 69 46
Fax: 
91 718 13 58