Compromiso con el clima: Misión Madrid

Centro que comparte
IES Leonardo Da Vinci
Información

El pasado 28 de abril, la Unión Europea seleccionó a Madrid, junto a otras seis ciudades españolas (Barcelona, Valencia, Sevilla, Vitoria, Valladolid y Zaragoza), como una de las 100 ciudades que serán la vanguardia en un proceso de transformación hacia ciudades más seguras, saludables, sostenibles y prósperas. A través de esta misión, las seleccionadas actuarán como centros de experimentación e innovación para contribuir a que el resto de las urbes europeas alcancen el objetivo de neutralidad climática en 2050.

El Patio de La Casa Encendida se convirtió el pasado 15 de noviembre en punto de encuentro para escuchar propuestas que ya se están desarrollando y que ayudan a inspirar el cambio y conseguir la misión: un Madrid descarbonizado en el año 2030.

Este evento, comisariado por Zuloark y Antonella Broglia, está organizado por La Casa Encendida junto al Ayuntamiento de Madrid, The Democratic Society y el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid. Con la colaboración de C40-CITIES, Laudes Foundation y el EIT Climate-KIC.

Podéis ver de nuevo todo lo acontecido en la jornada aquí y escuchar la intervención de nuestra alumna y embajadora Food Wave Irene Sánchez Hurtado a través de este enlace