Inicio

Lunes 25 Octubre 2021

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
CEIP Eduardo Rojo
Información: 

En esta ocasión, queremos compartir con todos los centros cómo hemos celebrado la SEMANA DE ACCIÓN POR EL CLIMA, que se celebró del 3 al 6 de marzo de 2020.

Como sabéis, este año nos estamos tomando muy en serio la EMERGENCIA CLIMÁTICA, y, después de calentar motores en los carnavales del cole, todas las aulas hemos querido poner nuestro granito de arena para aprender a adaptarnos a esta nueva situación climática.

  • INFANTIL: tomamos nuestro desayuno saludable, aprendimos a reciclar, e hicimos nuestros primeros pinitos con la bici. Además, aprendimos la importancia de  las plantas para sobrevivir, y por eso hemos aprendido también a cultivar y cuidar plantas. Para finalizar hicimos nuestro decálogo de cuidado por el planeta.
  • 1º y 2º EPO: aprendimos a montar en bicicleta, ya que nuestra temática era aprender hábitos saludables y "healthy bodies". También trabajamos con las especies en peligro de extinción.
  • 3º EPO: aprendimos sobre la importancia del agua, su uso, cómo se contamina, y qué podemos hacer para mejorar su calidad.
  • 4º EPO: visionamos el vídeo "Homo Consumus vs homo responsabilus". Trabajamos por grupos las actuaciones que llevamos a cabo para la mejora de nuestro excesivo consumo, así como las medidas para mejorar nuestro medioambiente. Fuimos al RINCÓN STARS- ECCENTRIC para hablar de la EMERGENCIA CLIMÁTICA y votamos los carteles que digitalmente elaboraron las embajadoras de la movilidad sostenible.
  • 5º EPO: para celebrar el día de la rueda, tuvimos la capacitación ciclista con policía y pudimos aprender cómo circular en bicicleta por la calzada. Era la tercera sesión de toda la teoría previa. Desde aquí, agradecemos a nuestro vecino, el CES Valdecás, que nos prestó alguna de sus bicicletas ¡Somos una gran familia!