Inicio

Domingo 17 Octubre 2021

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
CEIP Asturias
Información: 

¡Por fin llegó el 12 de diciembre!

Fecha elegida por el CEIP Asturias para participar en la actividad de Educación Vial dentro del Parque Vial en el Distrito de Moratalaz. Es un día elegido desde principio de curso, para llegar hasta allí también se había contratado un autobús discrecional.

  • ¿Cómo? (se preguntó la Advisor del programa). Si tenemos el Anillo Verde justo al lado del cole y pasa por la puerta del Parque Vial.

Jorge, el champion del proyecto junto con Miguel, el profe de Educación Vial lo vieron clarísimo: ¡Cancelamos el autobús y vamos en bici!

Después de estar toda la tarde del día anterior revisando y reparando las bicicletas (ahora entenderéis un poco mejor porqué llamamos a los profes implicados “champions”), esa mañana estaba todo listo para la GRAN EXCURSIÓN.

Como dice la canción del pirata, fuimos alegres cantando esta coplilla: “La vida en la bici, la vida mejor, pedalear sin CO2, a mi me mola un mónton!”

Una vez en el Parque Vial, el alumnado de 6º curso recibió una sesión teórica de policía para pasar inmediatamente al parque vial, donde pusieron en práctica todos los conocimientos adquiridos: señalizar la maniobra con los brazos, cómo hacer glorietas, stops, cedasel paso… ¡todo lo que se necesita saber para montar en bici por Madrid!

Queremos agradecer a Policía lo bien que nos trató, porque además, se implicó muchísimo en la reparación de algunas averías que tuvimos durante el circuito.

La vuelta ya era coser y cantar: todo cuesta abajo ¡estupendo!

Disfrutaron muchísimo y lo más importante: se dieron cuenta de lo fácil que tienen moverse a otras partes de la ciudad en bicicleta. Por eso, esperan hacer muchas más excursiones pedaleando y con emisiones 0 ¡Se acabó eso de contratar autobuses para las excursiones cercanas!

Podéis ver todas nuestras aventuras en este vídeo:

https://mediateca.educa.madrid.org/video/l45vpuaoixrkivqz