Inicio

Sábado 15 Mayo 2021

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
CEIP Cristóbal Colón
Información: 

El pasado 31 de enero se reunió el comité ambiental del cole con varios asuntos importantes que tratar.
* Dado que en los patios de primaria se sigue sin utilizar de modo adecuado las papeleras se propone hacerlas más atractivas poniendo un letrero sobre ellas. Se repartirán las diferentes papeleras por los niveles, de forma que en el primer ciclo se elaborarán dibujos y en el segundo ciclo incluirán, además, un lema. Se elegirán los más llamativos para hacer unas placas sobre las papeleras.
* Desde el programa de "Educar hoy por un Madrid más sostenible" nos proponen hacer una exposición fotográfica con todos los coles de la zona sur de Madrid denunciando aquellas cosas que no nos gustan de nuestro barrio.
Elegimos el título que nos gustaría que tuviera la exposición.
Nos reunimos en pequeños grupos, propusimos títulos y los votamos.

Al final elegimos un mix de dos... A VISTA DE NIÑO: ¡¡YO NO QUIERO ESTO!!

Independiente del título que se elija para la exposición común, éste será el título de la exposición en nuestro centro.  Aportaremos para la exposición común 5 fotos, de las que "Educar hoy por un Madrid más sostenible" elegirá 2. ¿Qué tenemos que hacer nosotros?
Tener los ojos bien abiertos a esas cosas que no nos gustan del barrio y fotografiarlas. Del 23 de febrero al 5 de marzo habilitaremos un modo de recibir una foto por familia. Y del 5 de marzo al 8 de marzo votaremos las fotos que más nos gusten. Las 50 más votadas formarán parte de nuestra exposición en el cole. Y de esas 50 elegiremos 5 en el próximos comité ambiental del 9 de marzo que serán las que enviemos como representación de nuestro cole. El 12 de abril se inaugurará la exposición común (el sitio está por determinar) y a ella asistirán los fotógrafos de las dos fotos elegidas. Estad atentos a las informaciones que os iremos dando y... ¡A PARTICIPAR!

Por último, Teresa (miembro del comité en representación de los alumnos de 5º) nos trajo unas guías para aprender a separar residuos que estarán disponibles en todas las aulas del centro.

Para ver todas las fotos y ampliar información visita el blog "El huerto de mi cole".