Inicio

Domingo 19 Septiembre 2021

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
CPR San Alberto Magno
Información: 

¡¡ESTAMOS ASUSTADOS!! Así se podría resumir como nos sentimos hoy en el colegio.

Hoy, día 28 de enero del 2021, hemos celebrado el DIA INTERNACIONAL SIN CO2 haciendo uso de los medidores en distintas estancias y en distintos tiempos.

Las primeras medidas han sido tomadas en varias aulas cuando ya llevábamos varios minutos de clase con todos los alumnos respirando (con sus respectivas mascarillas) y cerca de la mesa del profesor (que sí...hablamos mucho...).

Las últimas medidas han sido tomadas al final de los recreos en esas aulas, teniendo en cuenta que no había alumnos durante 20 minutos y estaban las ventanas y las puertas abiertas.

¡¡LOS DATOS HABLAN POR SÍ SOLOS!! A pesar de tener un sistema de ventilación natural mientras damos clase, no es sufiente porque los niveles de CO2 suben por el simple hecho de "respirar", con lo que es necesario mantener todo lo que podamos abierto cuando nos vayamos al recreo y a casa al final de una dura jornada. ¡¡SE SUPERAN 3 VECES LAS PPM!!

¿¿Os imaginais lo que pasaría si no abriésemos las ventanas y tuviésemos corriente en las clases durante las explicaciones de las clases?? ¡¡UNA LOCURA!! El virus estaría en un ambiente propicio para contagiar, pero debemos ponerselo cada día más dificil.