Inicio

Miércoles 23 Junio 2021

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
EEI Las Viñas
Información: 

Los peques de la Escuela Educación Infantil Las Viñas han querido celebrar por todo lo alto la Semana de Acción por el Clima, que se propuso desde el programa Educar hoy por un Madrid más Sostenible, durante la semana del 3 al 6 de marzo, realizando actividades cada día.

  • Día 1 "Reverdecer la Escuela": las familias y los alumnos y alumnas han traído plantas de sus casas, y funcionó tan bien, que continuamos el resto de la semana.
  • Día 2 "Excursión botánica por la Escuela": las niñas y niños de 2 y 3 años, en pequeños grupos de 4 o 5 alumnos, visitaron las zonas de la escuela donde hay plantas. Allí, observamos las pequeñas flores blancas de los aligustres, tocamos las plantas aromáticas para después olernos las manos, observamos como la hiedra se extiende por toda la valla, cogimos tréboles, observamos el almendro, sus flores y cogimos almendras del suelo, abrazamos un árbol, lo tocamos y notamos su corteza, y observamos el madroño, el inicio de su fructificación.
  • Día 3 "¡A plantar en casa!": pusimos a disposición de las familias semillas, macetas y sustrato, para que plantasen en sus hogares. Funcionó tan bien, que tuvimos que reponer las semillas varias veces.
  • Día 4 "Merienda saludable": cerramos la semana de celebración a media mañana del último día, con un saludable y sostenible picnic.