Inicio

Miércoles 23 Junio 2021

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
EEI Las Viñas
Información: 

En la escuela infantil Las Viñas hemos tenido huerto desde su apertura en 2004, donde llevamos a cabo muchas de las actividades que realizamos, ya que contamos con un espacio amplio.

Poco a poco ha ido envejeciendo, los bancales casi podridos con el paso de tiempo (17 años ni más ni menos), hundidos en el terreno que provocaba tropezones, muchísimas malas hierbas imposibles de contralar que tomaban mayor protagonismo que las propias hortalizas …un sinfín de cosas que pedía a gritos una renovación.

Un día de finales del curso pasado nos ofrecieron unos pallets en forma de cubo de una obra donde estaban colocando baldosas de 1 m2 y dijimos:

¡Ha llegado el momento de renovar el huerto!

Ha sido una tarea larga y dura a lo largo de todo este curso: cortar, lijar y barnizar los pallets, comparar presupuestos, conseguir la gran cantidad de sustrato que se necesita… Pero ha merecido la pena, hemos consiguiendo un huerto más cómodo para los niños y niñas donde se desplazan con autonomía y seguridad. Os mostramos una foto del "antes" y del "después". Gracias al equipo del Programa Educar Hoy por el sustrato facilitado :)

Próximamente iremos añadiendo elementos que nos faltan, como el hotel de insectos, mesas de picnic del tamaño adecuado a nuestro alumnado… y mucho mas que os iremos contando.