Inicio

Domingo 28 Noviembre 2021

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
CEIP Rufino Blanco
Información: 

Después de la impresionante movilización de Juventud por el Clima, el pasado 15 de marzo, desde el Rufino Blanco no nos queríamos quedar atrás, y así manifestar nuestro compromiso por el clima y mostrar nuestra labor diaria para frenar el calentamiento global.

Es por ello que durante toda la semana pasada intentamos visibilizar la cantidad de residuos que generamos en el patio, y lo fácil que es acudir al cole con fruta o bocadillos en un tupper o en un portabocadillos de tela. El resultado fue espectacular, dejamos a la vista todos los residuos generados en el patio, de esta manera queremos sensibilizar a la comunidad escolar, y si esa cantidad de residuos se genera en un simple recreo ¿Cuántos residuos innecesarios genera la ciudad de Madrid día tras día? ¿Tan dífícil es dejar de vernir al cole con envases reutilizables?

Desde el Rufino Blanco y su proyecto de Superhéroes y Superheroínas por el clima, decimos alto y fuerte, ¡Somos un cole por el clima! Y por eso decimos, alto y fuerte: antes de comprar algo pregúntate "¿qué pasa si no lo compro?". Si la respuesta es "NADA", no lo hagas, el mejor residuo es el que no se produce.