Inicio

Martes 18 Mayo 2021

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
CPR San Alberto Magno
Información: 

Coincidiendo con la semana sin CO2, los alumnos de 4º E.S.O. tenían una visita en la Casa Encendida sobre "Calidad ambiental", para medir la contaminación acústica, de CO2, de la calidad del agua y de radiaciones electromagnéticas. 

Los resultados confirmaron que en Madrid había "lluvia ácida" (compararon el pH del agua del grifo con el del agua de lluvia recogida días antes en la capital) y que la concentración de CO2 era elevada, aunque menos de lo esperada, con lo que si sigue sin llover, y la población sigue desplazándose mediante vehículos motorizados, esta cantidad iría en aumento y habría restricciones con casi toda seguridad.

Respecto a los niveles de contaminación acústica eran relativamente bajos teniendo en cuenta que estábamos en un edificio en la Ronda de Valencia (muy cerca de Atocha), pero también es cierto que no era hora punta de tráfico y que estábamos en la 5ª planta. Las radiaciones electromagnéticas de los aparatos que había en el aula y nuestros móviles eran muy bajas, con lo que esa contaminación era casi nula.

Como no podía ser de otra manera, nuestra forma de desplazarnos fue a pie.