Espacio público e intervención en el entorno escolar
Guía para la elaboración de planes de adaptación al cambio climático en escuelas
La guía forma parte del proyecto Escuelas Naturales por el Cambio, que tiene como objetivo incorporar a la comunidad educativa como agente activo en la lucha contra el cambio climático e impulsar y apoyar la acción climática en el ámbito local a través de las escuelas.
Guía “Patios Silvestres. Recomendaciones para el diseño de espacios exteriores en escuelas infantiles”
En sus más de 140 páginas se recoge el trabajo de las escuelas, junto a las recomendaciones de personalidades expertas en varios campos; desde la pedagogía al medio ambiente pasando por la arquitectura o el derecho. La elaboración de esta guía ha sido coordinada por el Departamento de Educación ambiental dentro del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad. Su finalidad es dar respuesta a las preguntas que puedan surgir respecto a la renaturalización de espacios exteriores en centros educativos a personas que trabajan en la administración pública, en diseño y arquitectura o en educación.
170 acciones diarias para transformar nuestro mundo
Material didáctico con 170 acciones diarias para trabajar los Objetivos del Desarrollo Sostenible.
Movilidad STARS
Guía STARS para ciudades
Esta guía reúne toda la información que necesitas para poner en marcha un programa de fomento de la movilidad activa, sostenible y segura en centros educativos de primaria y de secundaria en tu municipio. El documento contiene plantillas, consejos y trucos para facilitar esta tarea.
Guía de actividades STARS
Este documento recoge una serie de métodos y actividades llevadas a cabo entre los años 2013-2020 en el proyecto STARS en Madrid. Pretende ser una herramienta útil para ayudar a la comunidad escolar a diseñar actividades cuando quieran implantar proyectos de movilidad sostenible en los colegios o institutos. La guía explica el método y da una idea de los recursos necesarios para organizar cada actividad.
Guía de actividades STARS (inglés)
Este documento recoge una serie de métodos y actividades llevadas a cabo entre los años 2013-2020 en el proyecto STARS en Madrid. Pretende ser una herramienta útil para ayudar a la comunidad escolar a diseñar actividades cuando quieran implantar proyectos de movilidad sostenible en los colegios o institutos. La guía explica el método y da una idea de los recursos necesarios para organizar cada actividad.