Dia Medio Ambiente Cartel campanacacas

El 2023 marca el 50 aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por primera vez por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. Creemos que es una fecha a celebrar por todos los centros y os proponemos aprovecharlo para reflexionar sobre todas las acciones grandes y pequeñas que habéis realizado a lo largo del curso escolar y poner en valor todo lo que habéis conseguido.

¿Cómo?

Podéis…

…REFLEXIONAR sobre lo que habéis trabajado durante el curso. ¿Qué habéis hecho este año para ayudar al medio ambiente?

…RECOPILAR fotos y materiales de las varias acciones que habéis hecho durante este curso escolar y preparar una pequeña exposición.

…CELEBRAR los logros con una pequeña fiesta en el centro, en el huerto, en el patio, en el parque del barrio, poniendo especial atención en no utilizar ningún envoltorio o envase de plástico y promoviendo un desayuno sostenible. También podéis celebrar este día participando en algún otro evento como el Día Mundial de la Bicicleta, incentivando la movilidad sostenible, o en el evento Picnic Food Wave del 18 de junio.

…COMPARTIR en las redes sociales fotos de la celebración de este día tan emblemático con los hashtags #SinContaminaciónPorPlásticos y #DíaMundialDelMedioAmbiente. Hagas lo que hagas, no olvides compartirlo también con el equipo del Programa, para que podamos hacer una buena crónica de la jornada.

Y os proponemos un reto más… ¿Os atrevéis a protagonizar una campaña de sensibilización y de divulgación en relación a los excrementos caninos? El Ayuntamiento de Madrid, en el marco de la campaña “Sencillo entre todos” dedica un espacio específico a esta temática. Os proponemos que echéis un vistazo en el aula a este dossier y que analicéis cual es la situación en vuestro barrio y qué repercusión puede tener sobre el medio ambiente urbano, la salud y la convivencia.

Aquí podéis descargar el cartel y la propuesta para celebrar este día.