Red

Seguimos tejiendo la Red de Centros Ambientalmente Sostenibles del municipio de Madrid. Una red que nos hace más fuertes compartiendo recursos, creando sinergias, intercambiando proyectos y experiencias pro-ambientales, reflexionando, aprendiendo, optimizando esfuerzos, realizando actividades y acciones de red conjuntas, divirtiéndonos y todo aquello que se nos ocurra. ¡Somos muchos centros caminando hacia la sostenibilidad!

Actividades formativas

En este apartado se muestran acciones dirigidas al alumnado, profesorado o familias de los centros que participan en el Programa.

Su finalidad es motivar y facilitar la adquisición de competencias que favorezcan la puesta en marcha de los proyectos socioambientales en los centros educativos.

Eventos y días especiales

En este apartado se recogen las acciones realizadas por los centros de la Red con motivo de la celebración eventos o días especiales de carácter socioambiental. Su finalidad es sensibilizar, informar y promover hábitos más sostenibles en las propias comunidades educativas y su entorno

Campañas y concursos

Aquí se pueden ver campañas y concursos promovidos por el Programa y realizados por los centros del Programa. Su finalidad es sensibilizar en torno a las temáticas tratadas en éstas y generar productos de comunicación que puedan ser de utilidad para otros centros educativos.

Encuentros

El intercambio de información y experiencias entre docentes y alumnado de los centros de la Red es clave. Con esta finalidad se realizan los Encuentros de la Red y Grupos de Trabajo que se pueden ver en esta sección.

Acreditación

La acreditación como Centro Ambientalmente Sostenible es el reconocimiento que la institución municipal hace otorga a aquellos centros que una vez han realizado sus proyectos ambientales optan a ser evaluados. En este apartado se da cuenta de los centros que han recibido este reconocimiento, incluido el caso de la acreditación de movilidad sostenible STARS (Sustainable Travel Accreditation and Recognition for Schools).

Otras redes y jornadas

Los centros del Programa participan en foros como el CONAMA, forman parte de ESenRED o de proyectos europeos como STARS o Food Wave. En este apartado se da cuenta de ello.