Transhumanismo para celebrar el día del consumo responsable 2022

Centro que comparte
IES SAN ISIDRO
Información

El Transhumanismo es un movimiento internacional y transversal que busca el perfeccionamiento de la especie humana, y hasta su inmortalidad, a través del desarrollo tecnológico. Ello nos plantea importantes cuestiones filosóficas acerca del futuro de la humanidad. La intención es propiciar una reflexión global y profunda acerca del futuro de la humanidad y del medio ambiente al hilo de las pretensiones de la corriente transhumanista.

En esta exposición, el alumnado de cuarto de ESO y Bachillerato han plasmado sus inquietudes acerca de esta búsqueda del posthumano.

Las consecuencias medioambientales son otro motivo de reflexión dentro de la problemática. Las alumnas/os de valores éticos de 1° ESO han realizado unos talleres de reutilización de materiales, en el marco del proyecto “¡Esto no es un simulacro!”, y han elaborado los soportes para las fotografías filosóficas a partir de desechos.

De esta forma, pretendemos crear conciencia acerca de los residuos provocados por el desarrollo de la tecnología, desde la más elemental hasta la más sofisticada.

La presente exposición es resultado de un trabajo colaborativo entre alumnado y profesorado del departamento de Filosofía.

Agradecemos enormemente el trabajo realizado por el alumnado, así como las donaciones de cajas, mascarillas y todo tipo de materiales a cafetería, conserjería, alumnas/os y profesoras/es.