CArtel Navidades sostenibles

¡Ya hay tarjetas ganadoras del I Concurso de Christmas!

CArtel Navidades sostenibles

CArtel Navidades sostenibles

 

En la propuesta de Navidades SOStenibles 2021, por primera vez, sugerimos a los centros del Programa, entre otras acciones organizar este concurso en los centros durante la segunda quincena de noviembre.

Un jurado compuesto por siete personas del Departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid y del equipo técnico del Programa Educar Hoy

por un Madrid más Sostenible, eligió las ganadoras. Para su valoración se tuvieron en cuenta criterios estéticos, originalidad y que la ilustración, contuviera un lema de carácter ambiental, tal y como se pedía en las bases. No ha sido una elección fácil y queremos agradecer al alumnado de todos los centros su participación, y mandaros nuestra enhorabuena por vuestro esfuerzo y creatividad. También a los centros por el esfuerzo organizativo para participar en este concurso.

Las tarjetas ganadoras ilustran el cartel de esta acción en Red, que podéis descargar AQUÍ  e imprimir para colocar en un lugar visible en vuestro centro, con el fin de sensibilizar e invitar a reflexionar a toda la comunidad educativa para que actúen de forma sostenible durante estas fechas.

También se utilizarán en las felicitaciones del Departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid a sus aliados (locales e internacionales), socios, proveedores, etc.

No olvidéis que este concurso era una de las muchas ideas de acciones sostenibles y actividades sugeridas para trabajar desde los centros y en los hogares durante estas fechas navideñas.

Recordad: Por una sola salud, muévete, consume y construye sostenible.

Las navidades pueden ser también días de festejos de una manera respetuosa con el planeta.